¿Qué es el paradigma de programación orientado a objetos?
¿Qué es el paradigma de programación orientado a objetos?
La programación orientada a objetos (POO) nace en 1969 en el Norwegian
Computing Center con la implementación de dos lenguajes de programacion de
simulacion: Simula 1 y Simula 67, desarrollados por
Kristen Nygaard y Ole Johan Dahl. Simula 67 introdujo por primera vez los conceptos de clases,
objetos, herencia, subclases, corrutinas y funciones virtuales. Es por esta
razón que Simula es
considerado el primer lenguaje orientado a objetos.
Un objeto (POO) trata de emular una entidad del mundo real, sea ésta una
entidad física, conceptual o de software. Tiene estado (un conjunto de datos),
comportamiento (acciones que se pueden ejecutar) e identidad.
Entre los
lenguajes que soportan el paradigma OO están Smalltalk, C++, Delphi (Object
Pascal), Java y C#.
- © Herencia: (por ejemplo la clase A a la clase B) Es la facilidad que le da una clase A le hereda cada uno de sus atributos y operaciones a la clase B, por lo tanto puede usar los mismos métodos y variables.
- © Abstracción: Características esenciales de un objeto donde se capturan sus comportamientos. En el sistema sirve como un modelo abstracto que puede realizar trabajo, informar y cambiar su estado y forma de comunicarse con otros objetos.
- © Encapsulación: Significa reunir todos los elementos que puedan considerarse de la misma entidad, del mismo nivel de abstracción, permite aumentar la coherencia de los componentes del sistema.
- © Polimorfismo: Son comportamientos diferentes, asociados a objetos distintos, pueden compartir el mismo nombre, contienen un objeto de diferente tipo.
- http://naps.com.mx/blog/paradigma-de-la-programacion-orientada-a-objetos/
- http://aprendeenlinea.udea.edu.co/lms/men_udea/mod/page/view.php?id=19537
- http://javaenejemplos.blogspot.mx/2010/06/paradigma-de-la-programacion-orientada_07.html
Gracias por esta breve explicacion
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