Cuadro comparativo de los modelos y metodologías de desarrollo de software
Métodos y metodologías en el desarrollo de
software
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Nombre
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Cascada
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Espiral
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Extreme
Programming
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Metodologías
Ágiles
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Descripción
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Es un
conjunto de etapas que se ejecutan una tras otra. Se le conoce como modelo de
cascada porque sus capas van colocada una encima de otra.
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Es un
modelo de software evolutivo que conjuga con la naturaleza de construcción de
prototipos con aspectos controlados y sistemáticos.
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Es especialmente
para proyectos con requisitos imprecisos y muy cambiantes, y en donde existe
un alto riesgo técnico.
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Son aquellas
que permiten adaptar a la forma de trabajo, consiguiendo la flexibilidad,
para amoldar el proyecto.
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Etapas
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Requisitos:
son las necesidades del cliente, para que determinen las características del
software.
Diseño:
Se describe la estructura interna del software, se establece una lista de
requerimientos.
Implementación:
Lleva la formulación del problema de computación.
Verificación:
se encarga de que todo el sistema funcione correctamente
Mantenimiento:
Modificar el software después de haber sido entregado.
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Planeación: determinación de los
objetivos, alternativas y restricciones
Análisis de riesgo : análisis de alternativas
e identificación/resolución de riesgos
Ingeniería: desarrollo del producto
hasta "el siguiente nivel".
Evaluación: valoración por parte del
cliente de los resultados obtenidos.
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El principio de pruebas
Proceso de planificación El cliente en el lugar Programación en parejas Integración continua Refactorización Entregas pequeñas
Diseño simple
Metáfora Propiedad colectiva del código
Estándar de codificación
La semana de 40 horas |
Planeamiento:
realiza los requerimientos necesarios.
Desarrollo:
en esta fase interviene el cliente.
Finalización:
la documentación la integración y las pruebas.
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Roles
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Analista
Diseñador
Tester
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Investigador
principal
Líder
Desarrollador
Tester
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Desarrollador
Clientes
Manager
Entrenador
Tester
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Líder.
Accionista
o clientes.
Técnicos.
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Ventajas
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Documentación
exhaustiva
Proyecto
muy estructurado
Fácil
de entender
Proyectos
estables
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Se puede
aplicar a lo largo de la vida del software.
Construcción
de prototipos.
Utilizado
en sistemas de productividad.
Reduce los
riesgos antes de que se conviertan en problema.
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Programación
organizada.
Menor taza
de errores.
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Permite
adaptarse a las necesidades.
Se divide
el trabajo en grupos independientes.
Los clientes
pueden realizar las pruebas que deseen.
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Desventajas
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No
saben los requisitos necesarios.
No se
muestra avances a los clientes
Proyectos
a largo plazo
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Resulta
difícil convencer a grandes clientes.
No se
aconseja utilizarlo en pequeños sistemas.
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Solo es
para proyectos de corto plazo.
Altas comisiones
en caso de fallas.
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Tener un
objetivo claro.
Realizar
presupuestos presisos.
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Número
de integrantes de los equipos
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5
personas
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5-9
personas
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7
personas
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5-9
personas
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Nombre
de una empresa que la emplea
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Coca cola
Nestle
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Zara
Apple
Facebook
PayPal
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País que
emplea dicha metodología
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Chile
Estados
unidos
China
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México
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México
|
Estados
unidos.
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