Los 3 amigos (Grady Booch, James Rambaugh e Ivar Jacobson).

Los 3 amigos (Grady Booch, James Rambaugh e Ivar Jacobson).
Los padres de UML son Grady Booch, autor del método Booch; James Rumbaugh, autor del método OMT e Ivar Jacobson, autor de los métodos OOSE y Objectory, UML ha sido desarrollado en el seno de Rational Software Corporation con el apoyo de diversos colaboradores a lo largo de su historia, convirtiéndose en el sucesor de los lenguajes de modelado de los diversos métodos de análisis y diseño orientados al objeto , nació en 1994.
Grady Booch, director científico de Rational Software Corporation desde prácticamente su creación en 1980, empieza a planificar su estrategia a favor de la unificación de métodos. Así, para la comunidad de los métodos orientados al objeto la gran noticia en el OOPSLA’94 fue que James Rumbaugh había abandonado General Electric para unirse a Grady Booch en Rational Software Corporation para fusionar sus métodos. De esta manera el desarrollo de UML comienza en octubre de 1994, cuando Booch y  Rumbaugh empiezan a trabajar para unificar los dos métodos que más repercusión habían alcanzado en la escena del ADOO, Booch’93 y OMT. Como primer fruto de esta colaboración aparece en octubre de 1995 la primera versión pública de la descripción de la unión de sus métodos. Esta versión se presenta en el OOPSLA’95 con el nombre de Método Unificado versión 0.8.

La siguiente bomba en el proceso de unificación se produce a finales de 1995 cuando Rational compra a la empresa Objectory, y su fundador, el prestigioso Ivar Jacobson, se une a Rational como vicepresidente de ingeniería de negocio para acoplar su metodología OOSE al método unificado de Booch y Rumbaugh. Objectory será el nombre que reciba el proceso unificado de los tres amigos, nombre por el que se conoce a Booch, Rumbaugh y Jacobson a partir de la unión de este último al grupo.








Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿Qué es UML (Unified Modeling Language)?

¿Qué es un paradigma de programación?

Cuadro comparativo de los modelos y metodologías de desarrollo de software