Ejemplo de una tendencia en las metodologías de desarrollo de software
Ejemplo de una tendencia en las metodologías de desarrollo de software
Las técnicas más utilizadas dentro de las metodologías ágiles son Scrum y Kanban. Ambas permiten trabajar por bloques, pequeños ciclos cortos en pequeña escala.
La metodología Scrumban nace de la combinación de principios de los métodos ágiles de gestión de proyectos más importantes en la actualidad: Scrum y Kanban.
Scrumban se encarga de combinar aquellos elementos que resultan complementarios. Por ejemplo, una de las combinaciones más usadas en el plano empresarial, es la de gestionar las tareas previstas con el método Scrum y planificar los errores con el método Kanban.
estos son algunos ejemplos en lo que se pueden mezclar :
- Proyectos de mantenimiento: aquellos en los que resulta indispensable la presentación de resultados de forma parcial para seguir avanzando.
- Proyectos en los que los requisitos varíen con frecuencia: aquellos en los que el cliente no tiene fijadas las condiciones y expectativas del proyecto y éstas se van introduciendo a lo largo de las distintas etapas.
- Proyectos en los que surjan errores de ejecución: aquellos en los que se deba replantear el método usado y analizar respectivamente la evolución de las tareas
Beneficios de la metodología Scrumban
- Permite conocer en estado real el proceso de ejecución del proyecto.
- Introduce soluciones oportunas ante eventuales errores.
- Permite un mayor análisis de tareas realizadas.
- Mejora la interacción entre los miembros de un grupo en las reuniones periódicas.
- Aumenta la productividad de proyectos complejos o multiproyectos.
- Favorece una mayor adaptabilidad de las herramientas a las exigencias del proyecto.
Comentarios
Publicar un comentario